El Atlético de Madrid se encuentra en plena gira de pretemporada por Corea del Sur y, desde allí, Mario Hermoso ha hablado sobre su futuro. Al central sólo le queda un año de contrato con el equipo rojiblanco aunque, según ha confirmado en una entrevista en El Larguero, no está preocupado por su renovación.
"Hay que esperar. Me queda un año de contrato y es mucho tiempo por delante. Ya habrá tiempo para tomar una decisión. A día de hoy no me preocupa en exceso porque aún me queda un año por delante. Son muchas cosas que tienen que pasar, muchos meses y ya habrá tiempo para tomar una decisión", declaró el central rojiblanco, que tendrá que pelear por un puesto tras los fichajes en defensa.
Tras acabar la pasada campaña como titular fijo en el puesto de central zurdo en la línea de tres atrás, esta campaña la competencia ha subido con los fichajes atrás: "Tenemos ganas de ganarnos el puesto. Hay mucha competitividad entre todos nosotros y eso es importante. Sobre todo para seguir en la línea de querer dar la vuelta a situaciones que son menos favorables en cuanto a este primer tramo de temporada que tuvimos el año pasado".
"Cada año es un año más de madurez y de conocimiento y sobre todo crecimiento tanto en lo personal como en lo deportivo. Me vienen ahora unos años por delante muy buenos, pienso que estoy llegando a una plenitud mental y física y sobre todo conocimiento deportivo", reflexionó Hermoso.
Para la próxima temporada, Mario Hermoso apuesta por pelear de nuevo LaLiga: "Se puede luchar por LaLiga siempre y cuando esa mentalidad siga dentro del equipo. Es lo que se debe hacer. Tenemos que competir con los dos grandes que a día de hoy acaparan todo a nivel del fútbol mundial. Hemos sido capaces de hacerlo durante todos estos años y creo que este año va a ser bonito para todos".