El Atlético de Madrid está de gira en Corea del Sur, donde estrenará los amistosos de pretemporada con un amistoso este jueves ante un combinado de estrellas de la K-League. Allí, Diego Pablo Simeone ha comparecido en rueda de prensa y ha confirmado que intentó el fichaje de uno de los mejores futbolistas del país asiático, Kang In Lee.
"Hubo un interés y un movimiento, pero eligió al PSG para seguir su carrera. Lo ha hecho muy bien en Mallorca, el fútbol coreano crece año a año, lo podemos ver en los Mundiales", declaró el Cholo en sala de prensa sobre una de las estrellas de los 'Tigres de Oriente'.
Desde hace unos meses, el Atlético de Madrid tuvo en su radar a Kang In Lee después de una temporada en la que el mediapunta explotó definitivamente en LaLiga EA Sports. El surcoreano fue, junto a Vedat Muriqi, la estrella de un Mallorca donde llegó como agente libre después de haber llegado a un acuerdo con el Valencia.
Esta campaña, el Balón de Oro del Mundial sub 20 de 2019 sumó seis goles y siete asistencias, encandilando a Simeone. Sin embargo, fue el PSG el que ganó la partida por el fichaje de Kang In, pagando 22 millones de euros por sus servicios y confirmando el fichaje este mismo mes de julio.
Con la defensa cerrada, el Atlético de Madrid busca ahora refuerzos para el centro del campo, donde el Cholo quiere un centrocampista defensivo ante la salida de Kondogbia. Para la parcela ofensiva, el club está pendiente de encontrarle equipo definitivamente a Joao Félix y de resolver el futuro de un Álvaro Morata cuya salida no está asegurada, mientras Samuel Lino y Rodrigo Riquelme buscan un puesto en la plantilla.