Han pasado más de cuatro años, pero Diego Costa y muchos aficionados del Atlético de Madrid no olvidan la expulsión del delantero en el Camp Nou. Era abril de 2019 y el equipo rojiblanco apuraba sus opciones de pelear por el título liguero ante el Barça. Hasta que Jesús Gil Manzano quiso: una roja directa en los primeros compases del partido dilapidó las opciones colchoneras.
Gil Manzano expulsión a Diego Costa por un supuesto insulto que nunca se demostró. Pero no sólo eso, sino que es que además al delantero le castigaron con ocho partidos de sanción. ¡Ocho! Una sanción excesiva condicionada por el acta del colegiado, que nunca tuvo evidencias televisivas.
El propio Costa, sin equipo tras acabar su contrato con el Wolves, ha recordado aquel episodio ahora en una entrevista en Relevo. Y Gil Manzano, poco después, ha respondido al jugador en la Cope.
"Los árbitros me tenían manía. Gil Manzano mintió claramente. Nunca más le vi, pero ojalá me lo encuentre por la calle para preguntarme a ver si me dice a la cara que yo le dije eso. Los árbitros tienen mucho poder. Ninguna cámara me pilló diciendo lo que él puso en el acta. Lo hizo con mala leche, es mala persona porque sabe que yo no le dije eso. Ocho partidos es hacer mucho daño. ¿Por qué no salió mi voz? Le dije al club que, si se demostraba, yo pagaba lo que fuera y pagaba disculpas, pero yo tenía muy claro lo que había dicho", declaró Costa en Relevo.
"Yo no digo 'me cago en tu puta madre'. 'La puta madre que me parió' puede ser, pero en su madre no me cago. Es mi culpa, si no hubiera estado ahí no pasaba, yo tampoco soy un ángel. La federación también quiso joder, cuántas veces he escuchado a los grandes decir cosas muy feas y palabrotas, y los árbitros hacían como que no veían porque eso iba a complicar la cosa.
Evidentemente, nunca se demostró aquel insulto. Pero Costa se comió los ocho partidos de sanción, que chocan aún más con situaciones actuales en las que otros jugadores insultan a los árbitros sin una mera amarilla de por medio o hasta les quitan rojas tras agredir a otros compañeros.
El caso es que Gil Manzano, por la noche, respondió en una entrevista en la Cope. "Llevo 15 años en el fútbol profesional y nunca he mentido en un acta. Los árbitros no ponemos la sanción, nosotros sólo reflejamos los hechos", aseguró el colegiado, que ya ha tenido muchos problemas en los últimos años con el Atlético de Madrid.
Manzano Extremeño Renegado y mala persona, ni en su casa le quieren