José María Giménez ha hablado de su lesión, pero también de su futuro. El charrúa se está perdiendo toda la pretemporada y tampoco podrá jugar en las primeras jornadas del próximo curso, que arranca dentro de apenas una semana. Mientras tanto, el central del Atlético de Madrid evalúa sus opciones de futuro recordando que tiene contrato hasta 2025.
En una entrevista con la televisión uruguaya Teledoce, 'Josema' recuerda su situación contractual: "Yo renové después del Covid cinco años. Me quedan esta temporada y la siguiente y se me termina el contrato. Hasta el final del 2025". Lo que no tiene claro es qué pasará a partir de ahí: El fútbol es tan cambiante... Hoy estas acá y mañana no. No va a depender de mí".
El charrúa tendrá 30 años en 2025 y da algunas pistas sobre sus intenciones. Por un lado, asegura que le gustaría retirarse en el Atlético de Madrid. Por otro, también admite que querría volver a jugar en Danubio, el club de su tierra: "¿Me gustaría vivir en Madrid el resto de mi carrera? Sí, es una ciudad divina. Mis hijos se criaron aquí, tenemos mis amigos…. Quiero seguir acá pero eso no va a depender solamente de mí. También me gustaría regresar a Danubio", sentenció.
Además del futuro y de la lesión, el central también valoró la figura del Cholo y del Profe Ortega, con quien incluso compartió Mundial. "Hace diez años que estoy con ellos. Si hoy tengo algo bueno es gracias a ellos. Estoy totalmente agradecido, siempre me respetaron. Ellos se basan en el respeto al trabajo. Siempre trabajaban juegues o no y te dejan preparado para lo que toque. Mi carrera también es gracias a ellos", declaró.