La plantilla del Atlético de Madrid ya toma forma después del 'over booking' que Simeone se encontró en el arranque de la pretemporada. Andrea Berta ha acelerado en el mercado y ya ha dado salida a 12 futbolistas este verano a la espera de, al menos, un fichaje para el mediocentro, y tres futbolistas mínimo que tienen que salir con Joao Félix a la cabeza.
El futbolista portugués no ha tenido ni un solo minuto en la pretemporada aunque siga siendo en teoría uno más a las órdenes del Cholo. Unas "molestias físicas" le habrían privado de tener participación en los encuentros ante el combinado de la K-League, el PSG o la Real Sociedad, aunque hubiera sido difícil igualmente verle sobre el campo de estar sano.
PSG o Newcastle podrían ficharle dado su poderío económico mientras el Benfica sigue insistiendo para recuperar a su canterano apurando las fechas del mercado. El que se ha caído de la pelea es el Barcelona, que ni siquiera sin Ousmane Dembélé está dispuesto a ir a por el luso.
El Atlético de Madrid comenzó a quitarse jugadores de encima con Matt Doherty, que acabó contrato y con Sergio Reguilón, que volvió de su cesión al Tottenham. Además, el Wolverhampton ejecutó la opción de compra de 50 'kilos' sobre Mateus Cunha y Berta consiguió además vender a Renan Lodi y Geoffrey Kondogbia al Marsella por 21 millones.
El resto de futbolistas eran canteranos que volvían de cesión, como Manu Sánchez, traspasado al Celta en la operación por Javi Galán. Además, se ha repetido préstamo para Juan Manuel Sanabria (Atlético San Luis), Javi Serrano (Sturm Graz), Giuliano Simeone (Alavés), Víctor Mollejo (Real Zaragoza) y Carlos Martín (Mirandés).
Mientras, el club aún debe encontrar destino al margen de un Vitolo que se quedará sin ficha por su grave lesión. Sergio Camello (está cerca de volver al Rayo), Borja Garcés y Germán Valera buscan equipo mientras que Samuel Lino y Rodrigo Riquelme podrían haber convencido a Simeone para tener un sitio en la plantilla.
De momento, el resto de futbolistas de la plantilla no serían transferibles, aunque se escucharán ofertas por varios de ellos. Álvaro Morata, Yannick Carrasco, Saúl Ñíguez, Thomas Lemar, Stefan Savic... todos ellos han recibido algún tipo de interés y, con la oferta adecuada, el Atlético podría abrirles la puerta.