El Atlético de Madrid ha cerrado la pretemporada con sólo una victoria en sus cuatro partidos. Y esa victoria llegó, curiosamente, ante el Manchester City. Cuatro encuentros en los que Diego Pablo Simeone ha ensayado su teórico once de gala y ha tenido tiempo de evidenciar el gran problema de su equipo: una falta de gol que empieza a ser alarmante.
Ya en el primer amistoso ante el combinado coreano, el Atleti sumó 23 disparos para marcar sólo dos goles y acabar perdiendo. Ante el City anotó otros goles, pero antes también erró varias ocasiones muy claras. Y entre los 180 minutos frente a la Real Sociedad y el Sevilla, sólo un gol en 30 disparos.
A nivel grupal, la falta de gol se ha evidenciado en cada uno de los cuatro partidos. A nivel individual, también: Griezmann y Morata no han marcado ni un solo tanto en toda la pretemporada. Memphis Depay ha anotado uno y Ángel Correa, el 'cuarto delantero', otro. Carrasco, Lemar y Carlos Martín han sido los otros goleadores.
Especialmente alarmante ha sido quizás el caso de Morata. El único '9' del equipo ha llegado a tener un pie y medio fuera hasta que Simeone declaró que le quería de rojiblanco. Tres titularidades y 45 minutos en el último amistoso, pero ningún gol. Frente al Sevilla, sin ir más lejos, falló dos ocasiones muy claras, en el área pequeña, incapaz siquiera de rematar a portería.
Miguel Ángel Gil Marín ya aseguró en una carta que querían fichar un centrocampista, pidiendo ante la salida de dos jugadores. La prioridad del '5' parece esconder la urgencia del '9': Simeone siempre triunfó cuando tuvo un goleador de primer nivel. Y con Morata no parece ser el caso.