El Atlético de Madrid empató esta madrugada ante el Sevilla en un duelo marcado por los goles de Rafa Mir y Ángel Correa, y por una nueva ausencia en el equipo de Diego Pablo Simeone: la de Joao Félix. El atacante luso se quedó fuera de la convocatoria del técnico rojiblanco, algo que ya sucedió en los anteriores partidos, por unas molestias físicas.
El futbolista portugués no ha tenido ni un solo minuto en la pretemporada aunque siga siendo en teoría uno más a las órdenes del Cholo. Unas "molestias físicas" le habrían privado de tener participación en los encuentros ante el combinado de la K-League, el PSG o la Real Sociedad, aunque hubiera sido difícil igualmente verle sobre el campo de estar sano.
Ya avisó Gil Marín de los planes rojiblancos para el mercado de fichajes, con dos salidas marcadas en la agenda y un fichaje. Joao Félix está en venta, aunque de momento, el Barça no le quiere a pesar de su mensaje público y ningún equipo importante parece pujar por él en las condiciones económicas que marcan desde el Metropolitano.
"Tenemos un buen equipo. Este equipo, mejorado con las incorporaciones en defensa que hemos hecho, competirá con todos", afirmó en declaraciones a los medios oficiales del club.
"Nuestra idea es contratar a un centrocampista que refuerce esta zona del campo, así como cerrar la salida de al menos dos jugadores que nos permitan contratar a ese centrocampista y equilibrar nuestro coste de plantilla dentro del control económico de LaLiga", enfocó Gil Marín.