El Deportivo Alavés anunció este lunes que solicitará a Instancias Federativas "que actúe de oficio ante los hechos ocurridos en el amistoso contra el Burgos", en el que el ítalo-argentino Giuliano Simeone cayó lesionado de gravedad. El jugador albiazul sufrió fractura de peroné y luxación de tobillo, una lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego en los próximos meses.
Durante un lance del encuentro amistoso disputado ayer ante el conjunto burgalés en la localidad de Briviesca, el ítalo-argentino sufrió tras una dura entrada por parte de José Matos en el minuto 85, que derivó en la grave lesión del delantero. La entrada se produjo en el centro del campo, por detrás y a media altura. Y las imágenes señalan a Matos: fue a por él y ni siquiera se disculpó.
Por este motivo la entidad vasca solicitó que la Federación Española de Fútbol actúe en consecuencia tras conocer el alcance de la lesión. Giuliano ha sido operado con éxito este lunes, sometiéndose a una cirugía en la que se le realizó una osteosíntesis de peroné y una reconstrucción de los ligamentos de la sindesmosis por el doctor Mikel Sánchez.
El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, envió un mensaje de ánimo este lunes a Giuliano Simeone, dijo que siente "mucha admiración por las personas que superan dificultades en la vida y se convierten en un faro en medio de la tormenta" y concluyó que el jugador será "uno de esos faros para el equipo".