Cuatro meses después, Jan Oblak estará de vuelta. Desde el 23 de abril no juega un partido oficial el meta del Atlético de Madrid, titular aquel día en la visita al Barça con la ilusión de 'LaLiga del Excel' y peleando las últimas e improbables opciones de pelear por el título. Una derrota las dilapidó todas y, desde entonces, al esloveno no se le vio a ver bajo palos... hasta el próximo lunes, cuando será titular en la jornada 1 ante el Granada.
Fuera de acción en las últimas ocho jornadas por un problema cervical, los servicios médicos apostaron por un tratamiento conservador, sin intervención quirúrgica, para solucionar la lesión. El portero ha reaparecido esta pretemporada, concretamente en el segundo amistoso, el pasado 30 de julio ante el Manchester City, con una gran nota, después de ser baja en los últimos ocho encuentros del pasado ejercicio. Ya está listo de nuevo para volver al Metropolitano.
Sus paradas en el amistoso más reciente contra el Sevilla, en la madrugada del pasado sábado al domingo, son la mejor confirmación de su buen estado. Ha recuperado sensaciones, ha recuperado su estado de forma y es intocable para Simeone en la portería rojiblanca, en la que intentará buscar esta temporada su sexto Trofeo Zamora.
La titularidad de Oblak provocará que Ivo Grbic vuelva al banquillo. El croata dejó algunas dudas en esos ocho partidos disputados en el tramo final del pasado curso e incluso se valoró una salida para firmar otro portero suplente. Finalmente, y salvo cambio de planes en las últimas tres semanas de mercado, la portería colchonera se quedará como está.