La temporada 23/24 está a punto de arrancar y en el Atlético de Madrid aún hay operaciones pendientes en el mercado de fichajes. En cuanto a las salidas, la principal es la de Joao Félix aunque, salvo sorpresas con jugadores que han participado en pretemporada, otros dos jugadores están en la rampa de salida de Simeone para cerrar cuanto antes sus cesiones.
Sergio Camello y Borja Garcés son los dos futbolistas a los que el Atlético tiene que dar salida aún dentro de toda la lista de canteranos que han renovado su cesión para la presente temporada. Tras los Víctor Mollejo, Germán Valera, Carlos Martín... ahora queda el turno de los dos delanteros.
Cádiz y Rayo Vallecano han protagonizado una polémica este verano a raíz de la cesión de Sergio Camello. Mientras el Atlético de Madrid cerró el acuerdo con los gaditanos, el futbolista y su representante lo hicieron con los de Vallecas, que esperan este verano repetir su cesión tan fructífera de la pasada campaña.
En el caso de Borja Garcés, numerosos equipos de LALIGA Hypermotion han preguntado por el melillense. Espanyol y Levante han sido los dos últimos clubes interesados en el atacante, que ha disputado las tres últimas campañas a préstamo entre el Fuenlabrada, el Leganés y el Tenerife.
Otro caso aparte es el de Joao Félix, cuyos pretendientes se han reducido en los últimos meses en una salida enquistada en el Atlético de Madrid. Simeone no le ha dado ni un solo minuto en esta pretemporada al portugués, que sigue presionando para marcharse al Barcelona mientras Xavi Hernández y Joan Laporta no están tan por la labor de dar luz verde a la operación por el alto coste que supondría.