A pesar de que el Atlético de Madrid tenía muy claro su plan para que queda de mercado de fichajes, dos ventas y un fichaje, al Cholo Simeone le ha tocado reinventarse. El cuadro rojiblanco buscaban un centrocampista, con Pierre-Emile Højbjerg, medio centro del Tottenham, como gran favorito, mientras aguarda conseguir la salida de Joao Félix y, quizá, de Álvaro Morata, pretendido por el fútbol italiano y Arabia Saudí.
Nada de todo ello se ha producido aún y el Atlético de Madrid comienza este lunes su andadura en LaLiga Santander con Koke Resurrección como único pivote. Y en este sentido, según asegura As, Pablo Barrios es el 'plan B' del técnico rojiblanco para el centro del campo.
Hasta el momento, Simeone considera que el canterano ha cumplido con nota su papel cuando ha optado por él. El propio técnico ya reconoció que lo podría usar de '5' en caso de que no llegue ningún fichaje para esa demarcación. "Ya lo había hablado con él. Tiene un juego fantástico y le dije que lo íbamos a trabajar. Ahora está Koke y buscamos el mejor potencial en Pablo. Tiene que crecer, pero lo está haciendo muy bien. Me entusiasma. Es un chico del club, puede jugar en varias posiciones", reconoció.
Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, desveló que la intención del club rojiblanco era de "contratar a un centrocampista y cerrar la salida de al menos dos jugadores" durante el actual mercado de verano.
"Nuestra idea es contratar a un centrocampista que refuerce esta zona del campo, así como cerrar la salida de al menos dos jugadores que nos permitan contratar a ese centrocampista y equilibrar nuestro coste de plantilla dentro del control económico de LaLiga", enfocó Gil Marín a los medios del club.