No está haciendo mucho ruido el Atlético de Madrid en este mercado de fichajes, en el que sólo han llegado cuatro jugadores... y ya se ha ido uno. El caso es que el cuadro rojiblanco, sin hacer mucho ruido, ha protagonizado la venta más cara de todo el verano en LaLiga.
El protagonista en cuestión es Matheus Cunha. Como muchas otras operaciones que se realizan en las oficinas del Metropolitano, el Atlético nunca hizo oficial su venta al Wolverhampton, que ya está más que confirmada: se fue cedido en enero con una opción de compra que se convirtió en obligatoria poco después.
El caso es que esa venta ha sido la más cuantiosa de todo el mercado español, caracterizado por la poca capacidad económica de todos los clubes y con la única excepción del Real Madrid. Los Wolves pagaron entre 40 y 50 millones de euros por el fichaje de Matheus Cunha, un traspaso que se ha terminado de hacer efectivo este verano.
El brasileño, en esa horquilla de precio, se convierte de esta forma en la salida más cara de LaLiga, superando a dos jugadores que se han marchado del Villarreal: Nicolas Jackson por unos 38 millones al Chelsea y Pau Torres al Aston Villa por unos 33 millones.
Cabe recordar que el Atlético pagó hace apenas dos años cerca de 35 millones por Cunha. Es decir, que ha sacado un beneficio de entre 5 y 15 millones al delantero brasileño, que se marchó del cuadro rojiblanco sin pena ni gloria.
El club rojiblanco también ha dado salida este verano a Kondogbia, Reguilón, Doherty y Mouriño, quien se ha marchado cedido al Zaragoza para foguearse en España.