El Atlético de Madrid venció 3-1 al Granada en un partido que comenzó mal para los rojiblancos por la lesión de Koke y que se entonó con el gol de Álvaro Morata y, sobre todo, con el misil decisivo de Memphis Depay a la escuadra. Marcos Llorente redondeó la victoria en el descuento.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en el duelo ante el Granada.
Oblak (7): Regresó el esloveno tras la lesión de cervicales que le tuvo fuera en el final de la temporada pasada y parte del verano. Estaba vendido en el gol de Samu y cumplió en el resto, sobre todo con su parada en el descuento a Uzuni.
Marcos Llorente (7): Amplia presencia en ataque del madrileño como carrilero aunque le faltó finura en los últimos metros para crear ocasiones de peligro. Eso sí, apareció en el momento justo para sentenciar con su tanto en los últimos instantes.
Azpilicueta (7): Buen debut del internacional español en partido oficial, mostrando seguridad atrás e incluso buscando el gol en sus subidas al ataque.
Savic (5): Pudo hacer más en el tanto del 1-1 cuando Samu le ganó la partida en la frontal del área pequeña con facilidad.
Mario Hermoso (6): Sufrió al ver una amarilla temprana ante Uzuni y las pocas ayudas defensivas de Carrasco pero se fue entonando, sobre todo en la segunda mitad.
Carrasco (5): Se confió en una jugada en las cercanías de su área y perdió una pelota que finalizó con el empate de Samu. Se gustó demasiado en más de una jugada tras haber sido de los más activos antes del descanso.
Rodrigo de Paul (7): Buen arranque de campaña del argentino, mostrando su versión más activa para estar en todas las partes del campo donde se le necesite.
Koke (-): Lesionado en los primeros minutos por unas molestias musculares.
Lemar (6): Cumplió como uno de los mejores socios de Antoine Griezmann a la hora de llevar la pelota a las cercanías del área nazarí e incluso se animó a disparar desde la frontal.
Griezmann (5): Todos los ataques del Atlético de Madrid pasan por sus botas. Aun así, no estuvo al nivel de su espectacular segundo tramo de 22/23 al nivel de MVP.
Morata (7): Estrenó la temporada con gol al límite de la primera mitad al aprovechar un balón suelto y vio cómo se le anulaba otro por un fuera de juego que esta vez no fue su culpa.
Pablo Barrios (8): Gran actuación del canterano, que entró al inicio por la lesión de Koke y estuvo muy activo en las ayudas en defensa durante todo el encuentro. No paró de correr hasta el final.
Soyüncü (7): Contundencia de central turco, que desde que entró al campo demostró que puede optar a un puesto en el once de Simeone y levantó al Metropolitano con sus arrancadas.
Memphis Depay (8): Entró con muchas ganas el neerlandés de ser decisivo y, tras varias jugadas peligrosas en el área, anotó el 2-1 con un misil espectacular a la escuadra de André Ferreira. Pudo hacer más goles.
Saúl (5): Entró en los últimos minutos para dar oxígeno a la medular.
Correa (6): Rondó el gol de la sentencia en el tramo final y provocó el tanto de Llorente con una jugada personal.