El Atlético de Madrid mostró de nuevo una imagen muy segura en su primer partido de LALIGA EA Sports ante el Granada. Un triunfo en el que se vieron notas muy positivas dentro del partido, desde el momento en el que el equipo rojiblanco perdió a su capitán Koke Resurreción por lesión.
Una victoria por tres goles a uno en la que el equipo volvió a fundirse con la afición que disfrutó además de goles, de buenas actuaciones de las caras nuevas del equipo. Mientas que César Azpilicueta mostró su calidad y experiencia, ganándose el favor de sus aficionados, Çaglar Soyüncü lo hacía en la media hora que estuvo en el campo.
Además, el turco fue imprescindible para el tanto que marcó Memphis Depay para colocar el 2-1 tras robar de forma limpia el balón en el mediocampo del Cívitas Metropolitano.
El equipo tiene una idea bien clara desde enero. Jugar sacando la pelota desde atrás y, cómo dijo Simeone en el parón de hidratación durante el choque ante el cuadro nazarí: "Vamos a atacar".
Una idea en la que se ayudó con una defensa muy férrea y segura que formó inicialmente con Azpilicueta, Mario Hermoso y Stefan Savic. Posteriormente, tendrían la compañía del otomano para sostener las ofensivas rojiblancas.
Otro de los nombres que pudo salir con muy buena nota del choque es Pablo Barrio. El futbolista de la cantera colchonera salió para suplir a Koke. El club todavía no ha firmado un recambio para el capitán, algo que ya lleva tiempo pidiendo Simeone. Sin embargo, el '24' atlético cuajó una muy buena actuación ayudando al equipo en una posición que no es la suya.
En clave de goles, Morata y Memphis Depay fueron dos notas muy positivas por obtener dos goles que permitían comenzar el año de la mejor manera. Especialmente, en el caso del neerlandés, las lesiones le impidieron mostrar la calidad que tiene desde su llegada procedente del Barcelona en el mercado invernal. Una calidad que mostró con el derechazo que efectuó desde fuera del área y que fue imposible de atajar para André Ferreira.
Con respecto al internacional español, consiguió un tanto que se considera psicológico. Fue autor del primer gol del partido que llegó muy poco antes de que el partido se marchara al descanso. Si bien el tanto llegó con cierta fortuna tras golpear en Vallejo, el ariete pudo realizar el primero para el Atlético.
Pudo incluso hacer un segundo gol. Sin embargo, la posición antirreglamentaria de Marcos Llorente que fue quien asistió al delantero le impidió hacer el doblete. Así mismo, el propio Llorente fue el autor del tercer y último tanto. Aprovechó un balón suelto en el área del Granada tras una jugada personal de Ángel Correa para batir por bajo a André Ferreira.
Una serie de nombres que ayudaron a que en la jornada de apertura finalizara el Atlético de Madrid como líder de la tabla clasificatoria.
🔊 Simeone: ''Vamos a atacar''.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/gO9jOV87XM
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 14, 2023