El Atlético de Madrid venció el pasado lunes al Granada por 3-1 en el Metropolitano en un encuentro en el que Samu Omorodion anotó el tanto para el conjunto nazarí. Tan prendado quedó el conjunto rojiblanco con la actuación del delantero melillense que apenas unos días después ya ha cerrado su incorporación mirando de cara al futuro.
Según ha podido saber ElDesmarque, el club madrileño paga la cláusula de rescisión de Samu, valorada en 6 millones de euros. De este modo, se adelanta a varios clubes de la Premier League que también trabajaban en la llegada del atacante hispano-nigeriano e incluso a otros clubes españoles.
El delantero ha sido una de las sensaciones en la pretemporada del Granada a las órdenes de Paco López. Tras su buena actuación la pasada campaña con el filial, anotando 18 goles en 33 partidos en Segunda RFEF, el técnico valenciano apostó fuerte por él en verano y sus goles le valieron la titularidad en el arranque en el Cívitas Metropolitano.
Samu Omorodion arrancó desde el inicio en el encuentro ante el Atlético de Madrid y logró anotar su primer gol en LALIGA EA Sports en su debut oficial con el primer equipo. Gonzalo Villar robó una pelota en la banda derecha y el ariete se adelantó a Savic para batir a Oblak y poner un empate en el marcador que romperían Memphis Depay y Marcos Llorente.
Ahora, el Atlético de Madrid ha acelerado el fichaje de Samu con el pago de su cláusula, aunque su llegada a las órdenes de Simeone se postergaría. Esta campaña, el futbolista nacido en Melilla se marcharía cedido en busca de minutos para foguearse en el fútbol profesional.