El Atlético de Madrid ha realizado este sábado a primera hora de la mañana su último entrenamiento antes del partido frente al Betis. Una sesión que ha estado marcada de nuevo por la ausencia de Joao Félix, que parece haberse borrado de la visita al Benito Villamarín y se empeña en tensar aún más su situación en el equipo rojiblanco.
Joao Félix aseguró sentir unas molestias en la sesión de entrenamiento del viernes, de la que se retiró en los primeros minutos. Tal y como era de prever, este sábado directamente no saltó al césped, por lo que se da por hecho que no entrará en la convocatoria para viajar a Sevilla, tal y como comentó el propio Simeone.
El luso, en cambio, sí que estuvo en la convocatoria ante el Granada, en la que no gozó de minutos. Joao recibió una sonora pitada antes del partido cuando se anunció su nombre por megafonía, además de recibir insultos cuando, tras el duelo, se disponía a calentar con el grupo de suplentes. Un calentamiento que finalmente se retrasó hasta que el estadio quedara vacío.
Cabe recordar que Joao Félix se perdió los dos primeros partidos de pretemporada por unas molestias que nunca se tradujeron en lesión, al menos de manera oficial. En los dos siguientes tampoco participó, al igual que en la primera jornada. El portugués y el club buscan una salida en este tramo final de mercado y Joao presiona para ir al Barça, pero desde la Ciudad Condal parecen lejos de cumplir las condiciones económicas establecidas desde Madrid.
Simeona, además, tampoco podrá contar ante el Betis con Correa, Koke, Giménez ni Reinildo, lesionados los cuatro. El argentino sufrió un leve esguince ante el Granada, aunque tampoco hay parte médico oficial. Quien sí está recuperado de sus molestias es Pablo Barrios, que viajará a la capital andaluza. La gran duda es si lo hará Nahuel Molina, que ya entrena con el grupo tras superar su lesión muscular, pero si recorrido físico tras perderse toda la pretemporada.