La situación de Saúl Ñíguez ha dado un giro de 180º en las últimas semanas al pasar de una posible salida del Atlético de Madrid a apuntar como titular de Simeone este próximo lunes. El Cholo ha probado con el ilicitano de inicio para el choque de Vallecas demostrando cómo el futbolista ha sido capaz de darle la vuelta a la situación.
Saúl desea que esta temporada 23/24 sea la de volver a ver su mejor nivel como futbolista rojiblanco después de las dudas las tres últimas temporadas. Con el paso al esquema con tres centrales y carrileros, el jugador comenzó a perder peso y esto le llevó a pedir salir del club, marchándose cedido al Chelsea durante la temporada 21/22.
Sin embargo, tampoco cuajó a las órdenes de Thomas Tuchel y regresó al Atlético de Madrid, donde Simeone no abundó en las oportunidades de inicio durante el pasado curso. De los 38 partidos disputados la pasada temporada, Saúl Ñíguez sólo salió de inicio en 15.
Esto llevó a que se especulara de nuevo con su marcha este verano y más aún cuando llegó un ofertón desde Arabia Saudí. Sin embargo, el internacional español apostó por convencer al Cholo y ahora tendrá su primera oportunidad de fuego.
Sin los lesionados Koke ni Lemar, Saúl jugará de inicio en el Rayo Vallecano-Atlético de Madrid relegando al banquillo a Marcos Llorente. Completará un centro del campo junto a Pablo Barrios y Rodrigo de Paul en el que debe dar el primer paso adelante para confirmar su regreso.