Quedan pocos días para que el mercado de fichajes se cierre y el Atlético de Madrid sigue pendiente con la posibilidad de incorporar un pivote que se la resistido estos meses. Sofyan Amrabat fue el elegido desde el primer momento y el marroquí no ha escondido su deseo de jugar con Simeone. Las altas pretensiones económicas de la Fiorentina fue el principal culpable que enfrió cualquier intento de negociación pero en los últimos días se ha evidenciado de que la relación entre club y jugador es totalmente insostenible.
El club italiano se ha plantado ante el jugador y le declarado un ultimátum en el que deberá tomar una decisión respecto a su marcha antes del próximo 28 de agosto, según informa diario Sport. El pulso es tan firme que se quedó fuera de la convocatoria para el partido de la Conference League frente al Rapid de Viena que se jugó el pasado jueves.
Tras ello, la Fiorentina ha seguido filtrando sus intenciones con Amrabat y el periodista italiano de Sky Sport, Di Marzio ha asegurado que el club ha accedido completamente a negociar su venta. A diferencia de hace unas semanas, el precio de su traspaso ha descendido de los 30 millones de euros a una cifra que ronda los 20-25 'kilos'.
En este escenario, los dos únicos candidatos que se postulan como sus únicas salidas son el Atlético de Madrid y el Manchester United. Por cuestiones económicas, los diablos rojos son los que tienen la delantera para hacer una oferta más atractiva por Sofyan.
En cambio, los rojiblancos cuentan con la carta del deseo del futbolista de jugar en la capital española. La rebaja en su precio de salida ha reabierto la posibilidad de su fichaje a última hora de mercado y, si se produce alguna salida importante, Simeone irá con todo para llevarse al pivote que tanto ha deseado este mercado.