La goleada del Atlético de Madrid sobre el Rayo Vallecano de este lunes ha generado un clima de alegría en el equipo rojiblanco. Todo son buenas noticias para los colchoneros y Diego Pablo Simeone incluso habría encontrado al sustituto de Koke en la medular.
Pablo Barrios se ha confirmado como el ocupante del puesto de '5' en la plantilla atlética a la espera de encontrar un fichaje de última hora. El canterano cuajó otra gran actuación en el mediocentro y se remarca como el ocupante de esa posición ante la ausencia de Koke por lesión.
La baja del capitán, que cayó en el primer encuentro frente al Granada, hizo saltar las alarmas en el Atlético de Madrid. Precisamente, Simeone se ha pasado todo el verano pidiendo un fichaje para este puesto, con varios nombres sobre la mesa de la dirección deportiva liderada por Andrea Berta.
Marco Verratti, Pierre-Emile Hojbjerg, Sofyan Amrabat, Leandro Paredes... muchos nombres han sonado para el '5' atlético pero Joao Félix ha encallado el mercado. El club contaba con la salida del jugador portugués para afrontar operaciones de gran calado pero, a pocos días de cerrarse el mercado, sólo se prevé un adiós en forma de cesión.
Pablo Barrios, mientras, se ha consolidado durante estos tres primeros partidos del Atlético de Madrid. Ante el Granada salió para sustituir a Koke cuando este se lesionó y ya dio muestras de que puede ser importante ahí para Simeone durante esta campaña.
Contra el Betis salió en el descanso y ayudó a que el Atlético recuperara el rumbo del partido y contra el Rayo dio otra exhibición. La intensidad del jugador madrileño, que no paró de presionar y robar balones durante todo el encuentro, fue clave para que los del Cholo anotaran siete goles en una victoria histórica.