Es Noticia

Simeone pierde un delantero en racha por lesión pero el Atlético tiene clara la fecha de su vuelta

Redactor de ElDesmarque

El Atlético de Madrid ha comenzado una temporada casi perfecta. La goleada frente al Rayo Vallecano fue el ejemplo perfecto de que la delantera rojiblanca está motivada para pelear una Liga que ya ha empezado a ser castigada con lesiones importantes. Ahora, Simeone tendrá que lidiar con el primer contratiempo: la lesión de Memphis Depay.

El atacante neerlandés encendió las alarmas tras ser sustituido a los 35 minutos en Vallecas y el club ha confirmado este miércoles una lesión en el muslo derecho, algo que implicará varias semanas de recuperación y que altera la delantera del Atlético para los próximos partidos.

Simeone sacrificará dos partidos para su vuelta contra el Real Madrid

Una vez conocida el alance de la lesión, la idea de Simeone es clara: no quiere arriesgar a una lesión mayor. Por ello, la hoja de ruta es perderse el próximo partido contra el Sevilla este domingo y valorar cómo evoluciona su pierna durante el parón de selecciones.

En función de su progresión el cuerpo técnico valorará si el 17 de septiembre está disponible para jugar minutos frente al Valencia en Mestalla. Sin embargo, el propio Depay no quiere poner en juego una recaída y su objetivo es estar en el derbi madrileño contra el Real Madrid el 23-24 de septiembre.

De esta forma, Simeone pierde la eficacia que Memphis ha demostrado en este inicio liguero: dos goles en tres partidos. Además, el exjugador culé ha demostrado que con el Atlético puede sacar su mejor nivel de cara a puerta siempre y cuando no sea castigado por problemas físicos.

La campaña pasada fue su principal obstáculo que le impidió la regularidad y de nuevo parte con problemas del pasado. Por ello, Depay tiene claro que, por muy buena que sea la dinámica, lo mejor es volver al 100% contra el vecino.

Depay, cabizbajo después del Rayo-Atlético (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar