El Atlético de Madrid no quiere sobresaltos que afecten en la plantilla sin margen para buscar recambios y Arabia Saudí es el principal peligro que puede poner en riesgo los esquemas de Diego Simeone para esta temporada. Varias clubes saudíes quieren seguir pescando en el fútbol europeo y Yannick Carrasco, junto con Joao Félix y la oferta del Liverpool, es uno de los que más suenan para abandonar el Cívitas Metropolitano.
Fabrizio Romano ha reiterado este miércoles el interés del Al Shabab en hacerse con Carrasco ya que ha alcanzado un acuerdo personal con él. Sin embargo, el club rojiblanco sigue insistiendo en que aún no ha llegado una oferta formal y así empezar las negociaciones.
Por ello, el Atlético quiere evitar a toda costa que su salida se produzca a última hora y no tener opción de conseguir un recambio por la diferencia de plazos de fichajes. Mientras que el próximo 1 de septiembre termina el plazo para los clubes europeos, los saudíes tienen hasta el día 20 para reforzar los equipos.
Ante la debilidad que puede generar en la plantilla, el diario As informa de que Simeone no aceptará ninguna oferta tardía por Yannick, es decir, pasado el primer día del mes de septiembre. Por el momento, no se descarta que Arabia presenta es ansiada oferta en las próximas horas para tener otro futbolista de élite. Por lo tanto, la única vía de que salga el belga es mediante una operación rápida y el tiempo corre en contra de Arabia...y el Atlético si quiere sacar dinero.