Yannick Carrasco, extremo del Atlético de Madrid, deberá tener una reunión decisiva este viernes con la directiva del club rojiblanco, tal y como ha pedido este mismo jueves el futbolista a la entidad, para tratar su posible marcha al Al Shabab de Arabia Saudí en el último día del plazo del mercado veraniego en las grandes ligas europeas.
El internacional belga, clave en el esquema de Diego Simeone, ha recibido una oferta del Al Shabab, aunque la idea del conjunto rojiblanco durante estos últimos días está marcada: no negocia la salida de ningún futbolista de la actual plantilla de 25 jugadores, salvo Joao Félix, cuya marcha está prevista durante todo el verano y que aún no ha abandonado la entidad, a la espera de un acuerdo para su cesión entre Atlético y Barcelona.
Carrasco, que se entrenó este jueves con normalidad con el equipo, aunque en la última parte de la sesión fue reemplazado por Diego Simeone en los ejercicios tácticos, tiene contrato con el Atlético hasta el 30 de junio de 2024 y no ha renovado su vínculo con el club rojiblanco, con el que tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.
Sin embargo, esas pretensiones que tienen los rojiblancos no parecen acercarse al interés saudí, por lo que Yannick ha decidido participar personalmente en la operación para concretar su salida. El futbolista belga no quiere renunciar a los 13 millones de euros de salario que cobraría en Al Shabab por cada una de las tres temporadas que le ofrecen de contrato.
Por ello, Carrasco quiere reunirse con urgencia este viernes con Gil Marín y Andrea Berta para desbloquear la postura del Atlético respecto a su salida. Las próximas horas serán claves para el futuro del belga y, aunque todas las miradas están en Joao, Yannick puede dar el campanazo con una salida sobre la bocina.