Yannick Carrasco ya es historia en el Atlético de Madrid. A falta de anuncio oficial, el belga no ha entrado en la convocatoria de Diego Pablo Simeone para el partido de este domingo ante el Sevilla FC, en una lista marcada por las cuatro bajas por lesión y por la ausencia definitiva del extremo.
Simeone ya mandó un mensaje que sonaba a despedida a Carrasco en la rueda de prensa de este sábado por la mañana. Poco antes, el belga ya no había entrenado con el grupo. El acuerdo del jugador con el Al Shabab de Arabia Saudí se da por hecho desde hace dos días, pese a que el club ha insistido en todo momento, sobre todo cuando el mercado permanecía abierto, en que no tenía noticias del club árabe.
Más allá de Yannick, las otras cuatro ausencias son las esperadas, todas por lesión: Reinildo se recupera de su lesión de rodilla producida en febrero, Koke de su lesión muscular de la primera jornada, Memphis Depay de la sufrida en el último duelo ante el Rayo y José María Giménez, de la fisura en la tibia que le ha impedido aún debutar este curso.
Thomas Lemar regresa tras ser baja en Vallecas por unas molestias musculares y Saúl también entra en la lista tras arrastrar unas pequeñas molestias a lo largo de la semana.
Con todo esto, Simeone sólo cuenta con Morata, Griezmann y Correa como delanteros, una vez cerrada también este viernes la marcha de Joao Félix en calidad de cedido al Barça. Además, el técnico tira de Gomis como tercer portero y de Kostis como central de cara a un partido en el que la gran duda será quién ocupará el sitio habitual de Carrasco: Riquelme, Samuel Lino o Javi Galán.