Diego Pablo Simeone está preparado para afrontar una temporada ilusionante con un Atlético de Madrid activo en el mercado. El técnico argentino aguantó el éxtasis del último día del mercado de fichajes con la salida de Joao Félix. A pesar de que se trata del jugador insignia del club rojiblanco, al 'Cholo' le ha dolido más la salida anunciada por el propio Yannick Carrasco.
En la rueda de prensa previa al cuarto partido de Liga frente al Sevilla, Simeone analizó el mercado de fichajes con positividad por los movimientos que han servido para formar un equipo más competitivo que la campaña pasada: "Tenemos una plantilla que me gusta, con gente que en casi todos los lugares tenemos dos opciones a la espera de que se reincorpore Reinildo. Tenemos una plantilla joven, competitiva, con mucha ilusión, con chicos que han venido para ayudar y me despierta entusiasmo. Ojalá podamos demostrarlo en el campo"
"Estoy contento porque hay muchos jugadores que pueden alternar, veo el hambre, ilusión, frescura y es algo que me gustó siempre".
Dejando a un lado la marcha de Joao, el entrenador colchonero aprovechó las preguntas sobre el futuro de Carrasco para hacer oficial por él mismo que su marcha a Arabia está más que garantizada: "Son muchos años estando juntos, vino muy chico, se fue, volvió, lo hizo muy bien, ganamos una Liga, siempre se ha entregado de la mejor manera y predisposición para lo que necesitaba el equipo y el entrenador. Yo soy un agradecido siempre con los chicos que nos dieron tanto y él es uno de ellos", declaró en la rueda de prensa tras el entrenamiento matutino, en el que ya no participó el extremo belga.
"Él tenía la necesidad de salir, que todavía no está oficializado, y si tiene que ser así nos juntaremos ahí en Riad para tomar un café y darnos un abrazo, porque lo quiero. Es un chico que nos dio muchísimo", explicó el técnico.
Yannick Carrasco no se entrenó este sábado con el conjunto rojiblanco, a la espera de la resolución de su futuro, rumbo al Al Shabab de Arabia Saudí, del que el club aguardaba una oferta que considere razonable para dar vía libre al deseo del jugador de salir del equipo.
Este viernes, el extremo internacional belga transmitió tanto a Diego Simeone como Andrea Berta, entrenador y director deportivo del club rojiblanco, respectivamente, la muy buena oportunidad que suponía para él la propuesta saudí y la entidad madrileña se remitió a un oferta en las cantidades que él esperaba para estudiar su posible traspaso.