El Atlético de Madrid volvió a los entrenamientos en el Cerro del Espino, tras el aplazamiento del encuentro del domingo ante el Sevilla y una posterior jornada de descanso, con tan solo doce jugadores, por la ausencia de los internacionales convocados por sus selecciones.
El técnico, Diego Simeone, no pudo contar con los españoles César Azpilicueta, Álvaro Morata y Pablo Barrios -convocado por la sub'21-; con el turco Caglar Söyüncü, con el francés Antoine Griezmann; con el esloveno Jan Oblak; con los argentinos Ángel Correa, Rodrigo de Paul y Nahuel Molina (Argentina) y con el montenegrino Stefan Savic.
De esta manera solo estuvieron disponibles Samuel Lino, Thomas Lemar, Axel Witsel, Javi Galán, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez, Rodrigo Riquelme además de los porteros Ivo Grbic y Antonio Gomis, este último canterano al igual que Ilias Kostis, Javier Antuñedo y Nicolás Fernández.
Por su parte los lesionados Jorge Resurreción "Koke", Memphis, José María Giménez y Reinildo Mandava realizaron trabajo específico en el proceso de recuperación de sus respectivos problemas físicos.