Sólo tres jugadores del Atlético de Madrid han jugado los tres partidos completos en este inicio de curso. Con el partido ante el Sevilla aplazado por una lluvia que finalmente se retrasó, el equipo rojiblanco se ha mostrado sólido en un inicio de curso en el que Diego Pablo Simeone parece tener claras sus ideas. Tendrá que hacer alguna reestructuración ante la salida de Carrasco, pero los fijos están claros.
Jan Oblak, Stefan Savic y Mario Hermoso son los tres futbolistas que lo han jugado todo hasta ahora. Con el portero hay pocas dudas, mientras que los dos centrales se han afianzado en una zaga que ha ganado competencia este verano con las llegadas de Azpilicueta y Soyuncu. El español jugó los dos primeros partidos completos, pero no jugó el tercero. El turco, en cambio, sólo suma 45 minutos este curso.
En esa lista de intocables, les siguen Antoine Griezmann (243'), Rodrigo de Paul (225') y, hasta ahora, un Carrasco que se ya se ha ido al Al Shabab y que deja una vacante importante en el costazo zurdo.
Por contra, en el lado opuesto de minutos llama la atención la figura de Javi Galán, el único jugador de campo que, estando sano, todavía no ha debutado este curso. Tampoco han tenido minutos Ivo Grbic como segundo portero y los lesionados Reinildo y Giménez, que aún se recuperan de sus respectivas dolencias. Además, Riquelme sólo suma 10 minutos y Ángel Correa 27', aunque al argentino ya le ha dado tiempo a sumar dos goles y una asistencia.