Rodrigo Riquelme fue una de las sensaciones de la temporada 2022/2023. Sin embargo, tras su exitoso periplo en Girona no está consiguiendo hacerse un hueco en los planes de Simeone. El joven canterano sólo suma 10 minutos de juego en los primeros cuatro partidos de la presente campaña.
El mediapunta de 23 años aprovechó al máximo su primera campaña en la élite tras las cesiones a Bournemouth en Championship y Mirandés en LaLiga Smartbank. Alcanzó un total de 2307' disputados entre LaLiga y la Copa del Rey aportando cinco goles y cuatro asistencias. Se hizo prácticamente indiscutible en el 'XI' de Míchel a base de grandes actuaciones individuales, incluida una exhibición con gol en el Metropolitano ante su actual afición.
Su notable desempeño le valió incluso un hueco en la convocatoria de la Selección Española Sub-21 para el Europeo de Georgia y Rumanía donde firmó una asistencia en el empate ante Ucrania.
La vuelta a la disciplina del Atlético de Madrid no está siendo nada fácil para el '25', aunque los planes del madrileño pasan por conseguir abrirse un hueco en la primera plantilla del club de su vida. Con la salida de Carrasco, parece que se le abre una nueva puerta a la esperanza. La polivalencia del talentoso jugador hace que pueda actuar, además de por dentro, por unos carriles que se han quedado ahora sin su recurso más habitual.
No sería raro ver a Riquelme partir desde uno de las bandas rojiblancas, donde Simeone ya lo ha probado alguna vez. La competencia por ahí no deja de ser dura dado que la velocidad de Samu Lino y Javi Galán -hasta ahora inédito- puede ser decisiva en la forma de jugar del cuadro capitalino.
En su único partido disputado en este ejercicio, Riquelme saltó al terreno de juego en el minuto 80 sustituyendo a Rodrigo de Paul para jugar por dentro.
Ahora tiene dos semanas de entrenamientos por delante para intentar convencer al entrenador argentino de que puede ser importante en su esquema de cara al próximo choque ante el Valencia en Mestalla.
Es lamentable el cholo con los talentos como Riquelme y ,tantos otros... y lo de Galán es deplorable dejándole inédito.Vete ya cholo.