El Atlético de Madrid ha cerrado un mercado de fichajes marcado por el ahorro y con sólo tres incorporaciones en defensa, las de Azpilicueta, Soyüncü y Javi Galán, y la marcha de última hora de Yannick Carrasco. Simeone al final se quedó sin el '5' que reclamó en la plantilla después de que el club sólo realizara un intento infructuoso por Pierre-Emile Hojbjerg.
Matteo Moretto ha desvelado en una charla con Rubén Uría que el Atleti realizó una única oferta por el danés, el último día del mercado. El 1 de septiembre, los colchoneros ofrecieron una cesión por el centrocampista del Tottenham con una oferta de compra para 2024 a la baja que los 'Spurs' rechazaron.
En ese momento, cuenta Moretto, el Atlético de Madrid no pensaba que Carrasco se fuera a marchar a Arabia Saudí, como finalmente se produjo. El Al Shabab hizo oficial este lunes el fichaje del belga, que dejó tocada a la plantilla rojiblanca sin posibilidad de encontrar un sustituto ni de aprovechar ese dinero para otras operaciones.
Los 15 millones de euros de la venta de Carrasco servirán para que el Atleti pueda reforzar la plantilla... ya en el mercado invernal. Allí podría reactivarse la búsqueda de un '5' dependiendo de cómo transcurre la temporada, con el foco puesto en dos futbolistas de la plantilla de Simeone.
Por un lado, Pablo Barrios apuesta a alternar con Koke en el puesto de mediocentro defensivo y pilar de la medular rojiblanca. Por el otro, un Rodrigo Riquelme que finalmente se ha quedado sin ficha y que, de no convencer al Cholo, saldría cedido en enero.
Ese mes volverá a abrirse la posibilidad de fichar un '5', con Hojbjerg de nuevo en escena y la posibilidad de Amrabat ya descartada. Si el danés sigue sin contar para Postecoglou en el Tottenham, su llegada podría materializarse.
Todos sabíamos que se marchaba
Como va a estar sin ficha Riquelme, si jugó ante el Betis unos minutos?