La figura del '9' en el mundo del fútbol siempre está bajo la lupa. Las buenas rachas son vistas como una obligación, mientras que las malas hacen saltar siempre todas las alarmas. En el Metropolitano, este verano, todo parecía apuntar a la necesidad de renovar la delantera con un nuevo goleador de garantías; sin embargo, los datos han tumbado cualquier atisbo de preocupación.
El Atlético de Madrid es el equipo que más goles ha anotado en este principio de temporada. Diez goles anotados alumbran su casillero aun llevando un partido menos que sus principales competidores. Los tres goles ante el Granada en la primera jornada y la goleada histórica por 0-7 en Vallecas bien valen este liderato goleador. Atrás quedan los ocho goles de Real Madrid y FC Barcelona o los siete tantos de Real Sociedad, Girona FC y Granada CF.
Para los de Simeone no sólo brilla el dato de haber anotado diez goles en únicamente tres partidos -incluyendo un 0-0 ante el Betis-. También resalta la capacidad de que hayan sido varios los jugadores que han visto puerta en este inicio. Hasta seis jugadores de diferentes posiciones han tenido el honor de celebrar al menos una diana.
Álvaro Morata, Memphis Depay y Marcos Llorente perforaron las porterías del Metropolitano en la primera jornada. En la jornada 3, repitieron los mismos goleadores a los que se le sumaron sus compañeros Nahuel Molina, Antoine Griezmann y Ángel Correa.
Esto significa que todos los principales jugadores llamados a ser los faros goleadores del conjunto rojiblanco ya han abierto su cuenta particular.
El Atlético no supera sólo y exclusivamente a sus rivales de LALIGA, sino que supera sus propios registros de años anteriores. Nos tenemos que remontar hasta la temporada 16/17 para rescatar a otro Atleti que también alcanzó los diez goles en las primeras cuatro jornadas. Aquella plantilla firmó un inicio de temporada endosándole un 0-4 al Celta y un 5-0 al Sporting de Gijón, además de un empate a uno ante el Alavés. De aquella delantera sólo quedan Ángel Correa y Antoine Griezmann.