El Atlético de Madrid de Diego Simeone ha comenzado la temporada con buenos números. Un empate y dos victorias que le hacen colocarse en la zona alta de la clasificación. Un lugar que ha ocupado gracias, entre otras cosas, al paso adelante que ha demostrado, por ejemplo, Pablo Barrios.
El futbolista de la cantera rojiblanca consiguió que Simeone la pasada temporada le diera una oportunidad en el primer equipo. Y no la desaprovechó. Lo que hizo que la entidad le hiciera ficha del primer equipo. Un jugador más de abajo que ha conseguido romper, siete años después, la ausencia de una pieza criada en las categorías inferiores del club y que el técnico argentino decidiera darle cierta continuidad.
Desde que Thomas Partey en 2015 consiguiera demostrar que se merecía un sitio en el primer equipo, ningún futbolista de la Academia colchonera había tenido ficha del primer equipo. Tan solo, el hoy jugador del Celta Manu Sánchez había sido parte de los "mayores". Sin embargo, a mitad de la campaña se marchó cedido al Osasuna tras no convencer al preparador rojiblanco.
El partido que terminó aplazándose frente al Sevilla le hubiera podido hacer cumplir los 30 encuentros con el equipo del Cívitas Metropolitano. 24 partidos de LALIGA EA Sports, cuatro de Copa del Rey, anotando dos goles; y un encuentro en la Champions League suman los 29 choques con los que ahora cuenta con el primer equipo.
Una cifra que solo superan jugadores como Saúl Ñíguez, Lucas Hernández, Thomas Partey u Oliver Torres, dentro de los que ha hecho debutar el Cholo. Otro de los nombres que son canteranos del Atlético de Madrid y que, a priori, también cuentan con la confianza del entrenador colchonero es Rodrigo Riquelme. Tras su paso por el Bournemouth, el Mirandés y el Girona; se ha hecho un sitio este año en la plantilla. Ahora solo hace falta que el preparador decida darle una oportunidad esta temporada. De hecho, es uno de los jugadores que podría ocupar la plaza dejada por Yannick Carrasco tras su marcha a Arabia.
Unos jugadores que hacen que el número de futbolistas de la cantera rojiblanca y que tienen sitio actualmente en el primer equipo es de cinco. Koke Resurrección, Saúl Ñíguez o Álvaro Morata, que jugó en la Escuela rojiblanca, son el resto de futbolistas que pertenecen a la actual plantilla del primer equipo con pasado en las categorías inferiores de la entidad.
Una cifra que, gracias al ascenso del filial a Primera RFEF, podría ser en algún momento un número superior si Simeone considera oportuno que alguno de los que tiene Luis García Tevenet en la plantilla suba con los del primer equipo.