El mercado de fichajes acabó con solo cinco novedades en la plantilla del Atlético de Madrid. Como incorporaciones llegaron César Azpilicueta, Çaglar Soyüncü y Javi Galán, además de la vuelta de los cedidos Samuel Lino y Rodrigo Riquelme y de un jugador acostumbrado ya a colarse entre las convocatorias de Diego Pablo Simeone.
Ilias Kostis ha entrado en las listas de los tres partidos del conjunto rojiblanco hasta la fecha en LALIGA EA Sports. El canterano no ha logrado debutar aún con el primer equipo en partido oficial pero demuestra que se ha ganado la confianza del Cholo en caso de necesidad y el club se lo ha demostrado con su renovación hasta 2027.
Las bajas en defensa esta pretemporada, como las de Nahuel Molina o Giménez, han provocado que el chipriota haya sido uno más constantemente en el Atlético de Madrid. Sí ha tenido minutos en los amistosos de este verano, llegando a disputar cuatro encuentros incluyendo el triunfo ante el Manchester City.
A sus 20 años, Ilias Kostis es uno de los baluartes del filial del Atlético de Madrid que consiguió el ascenso la pasada temporada a Primera RFEF. A las órdenes de Tevenet, los rojiblancos ascendieron a la división de bronce del fútbol español encajando un solo gol entre los cuatro encuentros del play off de ascenso, donde llegaron como segundos.
Ahí se refleja la seguridad defensiva que aporta un Kostis que apunta a convertirse esta temporada en la gran alternativa desde la cantera. Pablo Barrios ya consiguió asentarse desde la pasada temporada en el Atlético tras ganarse la confianza de Simeone allanando el camino para el resto de jugadores de la cantera que vienen pisando fuerte.
Kostis a la primera plantilla en la 24-25.