El inicio de LaLiga no fue uno esperado para Koke Resurreción. El capitán del Atlético de Madrid salió lesionado frente al Granada en los primeros minutos del estreno liguero de ambos equipos en el Cívitas Metropolitano. El centrocampista rojiblanco sufrió una lesión en los isquios que lo mantendría alejado unas tres semanas fuera de los terrenos de juego, un plazo que parece que va a ser más amplío. Un grave contratiempo para un equipo colchonero que, precisamente, buscaba reforzar esa posición.
En las mejores condiciones posibles, el club espera poder contar con su capitán para un mes de septiembre de grandes desafíos. Pero ni el club ni el jugador quieren correr con su recuperación. Un retorno total es indispensable para el Cholo Simeone. Según informa el Diario AS, Koke "podría volver para la primera jornada europea o incluso directamente para el derbi madrileño del 24 de septiembre".
Koke es uno de los jugadores claves en la demarcación de Simeone y razones no faltan. El liderazgo y seguridad que añade al equipo en la creación y en el repliegue son parte de la identidad futbolística del mismo. Y es que cuando el capitán ha estado lesionado, el equipo lo ha notado negativamente.
En la campaña pasada durante su ausencia, en los dos últimos duelos de fase de grupos de la Champions League, los colchoneros fueron eliminados de la competición.
Por ello, en el Atlético de Madrid quieren ver a su capitán totalmente recuperado y prevenir cualquier nuevo contratiempo. Ya no solo la importancia de volver cuanto antes, sino de lograr tener una correcta recuperación para que el único '5' en plantilla esté a disposición para un mes caótico y de tremenda exigencia.