La presencia de Pablo Barrios en la lista B facilitada por el Atlético de Madrid a UEFA para su participación en la Champions League, permite la presencia de hasta quince jugadores de la cantera rojiblanca con el primer equipo.
Entre ellos están el centrocampista Sergio Guerrero y los delanteros Álex Calatrava y el juvenil Abdellah Raihani, que han entrado en la lista A, para respetar la normativa UEFA tras no cumplir con el requisito de haber jugado el suficiente tiempo de forma ininterrumpida en el club rojiblanco.
El equipo de Diego Simeone ha inscrito para la Liga de Campeones hasta seis porteros, sumando a Jan Oblack e Ivo Grbic, a Antonio Gomis, Alejandro Iturbe, Sergio Mestre y el juvenil de 17 años Salvador Esquivel.
En la defensa añade la presencia de cinco jugadores de cantera con Ilias Kostis, Javier Boñar, Rayane Belid, Dario Frey y Javier Díaz. En el centro del campo la presencia de Barrios en la lista B permite meter en la A a Sergio Guerrero, y entran Aitor Gismera, Juio Diaz, Jorge Castellanos y David Muñoz.
Mientras que la delantera la refuerza Simeone con Salim El Jebari, Adrián Niño, Calatrava, Raihani y Francisco Esteban Sánchez.