El Atlético de Madrid no ha podido comenzar de la forma que podría haber deseado su técnico Diego Simeone y a cinco del líder de LALIGA EA Sports que es el Real Madrid. Sin embargo, el cuadro colchonero consigue abanderar la Primera División en una estadística que rememora temporadas en las que los del Cívitas Metropolitano consiguieron grandes cosas.
El equipo de la capital española cuenta con un partido menos que no pudo disputar a consecuencia de la DANA. Se trata del choque de la última jornada que le enfrentaba al Sevilla y que terminó por aplazarse hasta el 23 de diciembre. Con lo cual, se encuentra con un encuentro menos que el resto de conjuntos, excepto el hispalense.
No obstante, eso no le quita valor a la estadística que le sitúa por encima del resto de clubes de la categoría de oro del fútbol español. Se trata de la cantidad de goles obtenidos. Los del Cholo Simeone en los tres encuentros que ha disputado ha obtenido diez tantos. Una cifra que se divide en los tres realizados ante el Granada y los siete cosechados ante el Rayo Vallecano.
Un número que es el mismo a los efectuados en la tercera jornada de las temporadas 1995-96 y 2013-14. Dos de las tres últimas campañas en las que los rojiblancos levantaron el título de Liga. Anecdóticamente, la primera con el actual preparador siendo parte de la plantilla dirigida por el malogrado Radomir Antic. En la siguiente ya con el timón de la parcela táctica del club.
A su vez, en otro de los apartados de las cifras que cuentan de cara a la tabla clasificatoria, también la lidera el Atlético de Madrid de forma individual. El cuadro rojiblanco solo ha recibido un tanto en los tres partidos que ha disputado. Un número más que le asemeja a la famosa campaña del doblete de 1996 con el preparador serbio en el banquillo. En lo que respecta a aquella 2012-13, la entidad del Cívitas Metropolitano recibió un gol más.
Sea como fuere son datos que dan esperanzas a los aficionados del club colchonero y que permiten soñar de cara a un tercer título de liga con Simeone como entrenador.