No ha estado demasiado afortunado Enrique Cerezo en sus últimas declaraciones. El presidente del Atlético de Madrid fue el encargado de dar el pregón de las fiestas de Majadahonda este mismo miércoles, donde ya dejó unas polémicas palabras sobre Luis Rubiales y Jenni Hermoso. Palabras que dejaron a un lado lo que dijo también de la salida de Yannick Carrasco, que no ha gustado nada entre los aficionados colchoneros.
"Carrasco ha hecho bien en marcharse. El contrato que le ofrecían era diez veces mayor, yo hubiera hecho lo mismo", declaró el presidente colchonero tras el acto. Sincero, como acostumbra. Cabe recordar que el belga se fue a Arabia Saudí cuando el mercado de fichajes español ya estaba cerrado, el pasado 3 de septiembre, a cambio de sólo 15 millones de euros, teniendo contrato sólo hasta 2024.
Unas palabras que invitan a pensar que Cerezo estaba encantado con la venta de Carrasco. Algo similar a lo que sucedió con la venta de Radamel Falcao, cuya salida también tuvo algo de polémica. El colombiano sólo duró dos años en el Vicente Calderón y se marchó al Mónaco en verano de 2013 por 43 millones de euros, una operación que el propio presidente vio con buenísimos ojos.
"Falcao es una persona excelente. Cuando jugamos la final de la Supercopa contra el Inter, que la ganamos, estaba yo en el palco con el Príncipe de Mónaco. Quisieron después del partido que Falcao subiera a saludar al Príncipe Alberto. Subió, le saludó y estaba el dueño del Mónaco allí. Le hizo una oferta del contrato que yo le dije 'eres tonto si no te marchas mañana'. Y se marchó. Tuvo la mala suerte de que se lesionó el año ese y no se recuperó desde entonces, pero hay otros jugadores que no se quieren marchar, que prefieren quedarse. Pero en el caso de Falcao, nosotros le aconsejamos que se fuera", dijo en una entrevista.