El defensa turco Caglar Soyuncu ha aumentado el número de jugadores con los que Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no podrá contar el sábado ante el Valencia en Mestalla, mientras que el argentino Rodrigo de Paul es otra incógnita a la espera de pruebas.
Soyuncu, según informó el club este jueves, regresó del partido con su selección ante Japón con molestias en la zona inguinal y se une como baja al mozambiqueño Reinildo Mandava, Koke Resurrección y el neerlandés Memphis Depay.
De Paul también retornó con algún problema físico después del último encuentro en Bolivia con la selección de Argentina y habrá que esperar a las pruebas correspondientes para saber si puede entrar en los planes de Simeone. También es duda el brasileño Samuel Lino, que arrastra molestias desde el martes, aunque incrementó un poco la exigencia de su trabajo particular.
Los otros internacionales argentinos, Nahuel Molina y Ángel Correa, se ejercitarán por la tarde. No trabajaron en la ciudad deportiva de Majadahonda junto al resto de compañeros, que recibieron la visita de David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
Simeone comienza a perfilar el once a la espera de conocer el estado de los albicelestes, principalmente de De Paul. Si no estuviera en condiciones el joven Pablo Barrios sería el eje de la medular junto a Marcos Llorente y probablemente el francés Thomas Lemar.
En ataque se perfilan de nuevo Antoine Griezmann y Álvaro Morata, y atrás, aunque el uruguayo José María Giménez está recuperado y puede volver a una citación, el trío de centrales probable es el formado por Axel Witsel, Stefan Savic y Mario Hermoso a falta de definir las bandas.