Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado este viernes por sala de prensa antes del partido ante el Valencia CF. El técnico rojiblanco, en una corta comparecencia, como suele ser habitual, ha repasado la lesión de Rodrigo de Paul y el estado de José María Giménez, eximiendo de culpas al Profe Ortega por el cúmulo de lesiones que acumula ya el equipo. Además, Simeone también ha comentado las opciones que tiene en la izquierda tras la salida de Carrasco.
La lesión de Rodrigo de Paul y el cúmulo de lesionados: "Lo de Rodrigo es un tema muscular, esperemos que se pueda recuperar lo mejor y antes posible. Los médicos informarán mejor de su evolución. Las lesiones ya lo hablamos, todos los equipos padecen lesiones. Nosotros tenemos muchos jugadores en la selección, que genera encontranos con lo de Rodrigo por ejemplo, pero sabemos que es parte del andar. Enfocarnos en los que pueden estar y potenciar a los que van a competir".
Cómo está Giménez tras su lesión: "Viene casi de dos meses entre recuperación y puesta a punto. Fue su primera semana con nosotros, lo hizo muy bien. Está convocado, esperando si le toca empezar o preparado para lo que le toque".
Se fue Carrasco. ¿Qué solución tienes?: "Yannick conocía la posición a la perfección, era un jugador con una consolidación importante en el equipo. Lo comentamos antes del Sevilla, lo que pienso y lo que deseo a la gente que nos dio todo. Enfocarnos a los chicos que pueden ocupar ese lugar. Está Lino, Riquelme, Galán... los tres nos pueden ayudar, dependerá de lo que muestren en el campo de cara a lo que se va a ver en el futuro".
La difícil situación del Valencia: "Siempre miro las cosas positivas. Me gusta la presencia de Baraja, persona de club, sabe lo que el club necesita, lo que la gente quiere. Lo trasmitió de la mejor manera la pasada temporada. Está trabajando con muchos jóvenes con futuro y presente. A partir de Baraja, vamos a encontrar un rival con entusiasmo e ilusión, en su campo un rival complicado. Intentaremos llevar el partido donde creemos que podemos hacer daño".