Lazio y Atlético de Madrid se verán las caras en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los colchoneros visitarán el Stadio Olímpico de Roma en la que, a priori, será la salida a domicilio más exigente del calendario europeo.
Los rojiblancos llegan a la cita con una convocatoria de urgencias. Tan sólo 15 jugadores de la primera plantilla estarán disponibles para afrontar este duelo. A las bajas ya conocidas de Depay, Koke, Reinildo, De Paul y Söyüncü se le ha sumado este fin de semana la de Lemar. Aunque no será excusa para no borrar el mal sabor de boca de la pasada campaña europea, donde no fueron capaces de llegar a la fase de eliminatorias.
Será un partido especial para Simeone. El técnico argentino volverá a la que fue su casa en una de sus últimas experiencias como futbolista profesional. Vistió la camiseta biancocelesti entre 1999 y 2003 levantando los títulos de la Serie A, la Coppa Italia y la Supercoppa.
La Lazio, por su parte, no ha empezado la temporada de la mejor manera posible. Tres puntos -una victoria de mérito ante el Nápoles- en los cuatro primeros partidos alumbran su casillero. Un inicio de campaña que contrasta con el pasado año. Los romanos fueron subcampeones de Italia y lograron clasificarse para la máxima competición continental tres años después. Sin bajas notables serán Luis Alberto, Ciro Immobile o Daichi Kamada las principales armas de Sarri para sumar sus primeros tres puntos.
Día y hora: el partido se disputará el martes 19 de septiembre en el Stadio Olímpico de Roma. Dará comienzo a las 21:00 horas.
Dónde ver: el choque se retransmitirá por Movistar Liga de Campeones, canal de pago de la plataforma Movistar+.
Italianos y españoles se han enfrentado hasta en cuatro ocasiones. Todas en eliminatorias de UEFA. De los cuatro choques, dos se tiñeron de rojiblanco, otro de celeste y otro terminó en tablas. La Lazio se llevó el primer doble enfrentamiento en semifinales de la UEFA de 1998 gracias a un solitario gol Jugovic en el Vicente Calderón. Los colchoneros se vengaron en los dieciseisavos de final de 2012 venciendo por 1-3 en el Olímpico y por 1-0 en el Vicente Calderón. Falcao y Godín fueron los principales protagonistas de aquella eliminatoria.