El Atlético de Madrid se mide al Real Madrid este domingo en el derbi de la capital de España en un partido en el que necesitan ganar para no descolgarse de la cabeza del campeonato. Para este encuentro tendrá el regreso de dos futbolistas como Memphis Depay y, sobre todo, Koke, recuperado en el mejor momento.
Para un partido tan intenso como el duelo ante el eterno rival será imprescindible la presencia en el medio de su capitán. El vallecano cayó lesionado en el primer encuentro de la temporada, ante el Mallorca, y apenas ha podido disputar seis minutos durante toda la temporada en partido oficial.
Además, la figura de Koke es aún más importante dentro de la plaga de lesiones que sigue padeciendo el Atlético de Madrid. Thomas Lemar se perderá varios meses de competición y Rodrigo de Paul tiene complicado llegar al encuentro al no haber entrenado este viernes.
Por si fuera poco, Pablo Barrios también se lesionó y tuvo que ser sustituido en el choque ante la Lazio de Champions en el que había marcado un gol. El canterano se perderá los próximos envites hasta el parón después de haber sido el principal reemplazo de Koke tras la lesión del capitán.
El Atlético de Madrid, con un partido menos por el aplazamiento del choque ante el Sevilla, está a ocho puntos del Real Madrid, líder de LALIGA EA Sports. La victoria es necesaria para los de Diego Pablo Simeone más que nunca y la tarea será menos complicada con el liderazgo de su capitán, que apunta a titular, sobre el verde.