El Atlético de Madrid llega al derbi ante el Real Madrid marcado por las cinco importantes bajas del conjunto colchonero. Diego Pablo Simeone tiene un once de urgencias en el que sí puede celebrar el regreso de Koke ya que el capitán está recuperado de su lesión y apunta a jugar de inicio ante el eterno rival.
Koke liderará un centro del campo en el que las numerosas lesiones durante este arranque de temporada ha impedido la regularidad. Junto al vallecano formarán Marcos Llorente y Saúl Ñíguez, ante las lesiones de Pablo Barrios, Thomas Lemar y Rodrigo de Paul, que no ha llegado finalmente a tiempo para el partido ante el Real Madrid.
Las otras bajas serán en defensa, con un Reinildo Mandava que aún no está para reaparecer y Çaglar Soyüncü, que tampoco estará disponible en el eje central. Con Nahuel Molina y Samuel Lino ocupando los carriles derecho e izquierdo, respectivamente, el eje defensivo será el mismo de las últimas temporadas.
Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso formarán la línea de tres centrales de Simeone. Axel Witsel (que también podría entrar en la medular), César Azpilicueta aparecen como alternativas en caso de arrancar el Cholo el capítulo de rotaciones.
El once lo completa la presencia de Jan Oblak en portería y la dupla ofensiva formada por Antoine Griezmann y Álvaro Morata. Memphis Depay apunta a tener minutos en el derbi tras recuperarse de su lesión pero tendrá que esperar su sitio desde el banquillo.
XI del Atlético de Madrid: Jan Oblak; Nahuel Molina, Stefan Savic, José María Giménez, Mario Hermoso, Samuel Lino; Koke Resurrección, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez; Antoine Griezmann, Álvaro Morata.