El Atlético de Madrid ya tiene su lista de convocados para el derbi de este domingo frente al Real Madrid. Después de una rueda de prensa en la que Simeone dio pistas en rueda de prensa de los jugadores que entrarían en la lista definitiva, la afición rojiblanca por fin ve la luz para volver a disfrutar de tres jugadores que han salido de enfermería: Koke Resurrección, Áxel Witsel y Memphis Depay.
Las vueltas más esperadas son las del vallecano y la de el neerlandés. Por un lado, el capitán regresa después de caer lesionado en la primera jornada de Liga frente al Granada por una lesión en los isquiotibiales. Los médicos no han querido acelerar su recuperación en las últimas semanas con la mirada puesta en un derbi para dar el equilibrio que ha faltado en el mediocampo.
Respecto a Memphis, su alta es una gran noticia para la delantera. Enchufado en en los primeros partidos con dos goles en tres partidos, el atacante cayó lesionado en la goleada en Vallecas por una lesión en el muslo derecho. Aunque no apunta a la titularidad, sin duda será otro recurso ofensivo si el partido se atasca arriba con Morata y Griezmann como pareja de delanteros inicial.
La sorpresa ha llegado con Áxel Witsel, quien tuvo que salir del campo el pasado martes en Champions frente a la Lazio por un calambre que encendió las alarmas. Sin embargo, hace unos días garantizó que "estaba mucho mejor" y el belga ha entrado en la convocatoria con la duda de si partirá de titular.
Quién no estará en el Metropolitano es Pablo Barrios, cuya lesión muscular en la pierna derecha le ha dejado fuera durante los próximos cinco partidos. Por ello, su primera ausencia será frente al Real Madrid con la esperanza de retomar lo antes posible los entrenamientos.
Sumando la baja del mediocampista de Moratalaz, Simeone no dispondrá de cinco jugadores para el derbi: Reinildo, Soyüncu, De Paul y Lemar. Unas limitaciones en el mediocampo en un partido que necesitan ganar para recuperar sensaciones.
Porteros: Gbric, Oblak y Gomis.
Defensas: Giménez, Azpilicueta, Sávic, Molina, Galán, Hermoso y Kostis.
Centrocampistas: Koke, Saúl, Lino, Llorente, Witsel y Riquelme.
Delanteros: Griezmann, Depay, Correa y Morata.