El Atlético de Madrid consiguió un importante triunfo ante el Real Madrid en el Cívitas Metropolitano y además de los dos goles de Morata, fue fundamental el choque de Saúl Ñíguez. El mediocampista consiguió dos grandes asistencias que dieron dos de los tres goles que subieron al marcador rojiblanco en el derbi. Un partido que sirve para dar razones a Simeone para que siga considerando al 'ocho' colchonero como titular de cara a los próximos choques.
El ilicitano conseguía su tercera titularidad, la segunda de forma consecutiva y mientras que el Atlético no conseguía el triunfo ante la Lazio, el mediocampista fue clave para que el cuadro rojiblanco se llevara los tres puntos en un encuentro muy difícil para los de Simeone. Varias bajas por lesión ante un Real Madrid que era invicto en LALIGA. Sin embargo, la escuadra colchonera se supo imponer y consiguió tres puntos más que importantes con Saúl como protagonista. Dos centros colgados, uno a Griezmann y otro a Morata permitieron que el francés y el internacional español cabecearan a la red en un encuentro crucial para los intereses de los de Simeone.
Un importante partido para un futbolista que, como Joao Félix, buscó dar un cambio de rumbo a su carrera en una cesión fuera del Atlético de Madrid. Sin embargo, esta campaña está consiguiendo ser lo importante que deseaba. Una petición que, con partidos como el realizado durante el derbi podría hacer que Diego Simeone siga pensando en él para ocupar el mediocampo colchonero.
Seis partidos y tres de titular con el derbi, y muy posiblemente, tras el partido ofrecido en el Metropolitano, no sea el último que se vea a Saúl Ñíguez entre los once elegidos para iniciar el choque.