El Atlético de Madrid se llevó el derbi. Los de Simeone fueron superiores al Real Madrid en un partido que estuvo marcado por dos entradas violentas que provocaron que el técnico argentino hablara de ellas tras el encuentro. Y con la de Jude Bellingham no estaba muy contento.
Tras el encuentro, los micrófonos de DAZN estuvieron con Simeone. Al lado de Juanfran, Guti y Villa, el técnico argentino fue preguntado por la polémica del derbi y no dudó en dar su opinión.
"La jugada de Correa, la última, para mi me pareció expulsión. La de Bellingham. Me pareció dura, con la pierna arriba, Correa golpeando la pelota. Me pareció peligrosa para Angelito pero ahora cuando la vea seguramente podré comentártela mejor", comenzaba diciendo el técnico del Atlético de Madrid, asegurando que el futbolista inglés debería haber sido expulsado.
Pero no fue la única entrada dura del derbi y sobre la de Giménez también fue preguntado, dando su opinión y explicación sobre porque no ve tarjeta roja para el defensor. "La de Giménez fue violenta. Para mí es amarilla porque va de costado. La de Bellingham va de frente. Son jugadas diferentes, la de Bellingham viene de frente y Giménez de costado. Son dos jugadas violentas pero la de Bellingham me pareció un poquito más" cerró Simeone ante Guti, que no aceptaba del todo las explicaciones.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este domingo, tras la victoria por 3-1 contra el Real Madrid, que "lo más grande fue el espíritu que tuvo el equipo", consideró que hizo "un grandísimo partido desde lo defensivo y lo ofensivo" y repasó que preparó el duelo para hacer "daño por los costados", porque sabía que su rival "sufría en los centros laterales al segundo palo".
"Hicimos un partido muy bueno, interpretado por mí de esta manera. En el primer tiempo entramos fuertes, sabíamos que podíamos hacer daño por los costados, sabíamos que sufrían en los centros laterales al segundo palo e intentamos entrenarlo, buscarlo, mostrarlo y lo ejecutaron de la mejor manera. La jugada de Griezmann, la de Saúl en dos oportunidades vinieron de ese lugar", analizó.
"Lo más grande de hoy fue el espíritu que tuvo el equipo. Cuando un equipo tiene ese espíritu y sube de abajo a arriba y desde arriba baja ese espíritu de la gente, somos un equipo complicado. Cuando estamos juntos desde todos los lugares, nos hacemos más fuertes", continuó el técnico.
"La de Bellingham me pareció expulsión. La de Giménez para mí es amarilla porque va de costado. Bellingham va de frente" 💭@Simeone opina sobre dos de las jugadas que han dado que hablar en el derbi #ElPostDeDAZN ⚽ pic.twitter.com/WzdFNnu653
— DAZN España (@DAZN_ES) September 24, 2023