48 horas después de la disputa del derbi madrileño en el que se vieron las caras el Real Madrid y el Atlético de Madrid, el encuentro sigue dando que hablar. Y lo hace a consecuencia de una situación que vive el conjunto colchonero y del que no están muy conformes en el Cívitas Metropolitano, como ya dejó caer Diego Simeone dejando claro que la acción de Jude Bellingham se merecía otro castigo.
Se trata de las lesiones que han tenido lugar en los últimos seis encuentros entre los dos equipos madrileños. Como recoge Mundo Deportivo, la entrada a Ángel Correa de Jude Bellingham fue amonestada con la tarjeta amarilla. Una cartulina que desde el Atlético de Madrid se considera que podría haber tenido mayor castigo. Sobre todo teniendo en cuenta que el futbolista argentino se ha lesionado y no podrá vestirse de corto en el próximo partido.
Desde el cuadro colchonero se han quejado de que no es la primera vez que un futbolista del equipo de Simeone sale maltrecho tras una disputa con un rival y, según comenta el medio, no hay consecuencias. Antoine Griezmann sufrió una entrada de Dani Carvajal en diciembre de 2021 que le tuvo fuera de los terrenos de juego hasta febrero de 2022. Una acción que, esta vez considerada por Mateu Lahoz, no se mostró cartulina. Más recientemente, y sin ser una acción directamente con un futbolista madridista, Reinildo en un intento proteger el balón ante Fede Valverde, se rompió el ligamento de la rodilla. Una lesión de la que aún está en recuperación.
Además, consideran que, injustamente, los últimos expulsados han sido siempre jugadores colchoneros: Mario Hermoso, Ángel Correa y Stefan Savic. Tres futbolistas en tres derbis del curso pasado que han hecho que el club colchonero haya decidido mostrar su malestar.