Diego Simeone ha tenido que hacer encaje de bolillos durante, prácticamente, todos los enfrentamientos que ha tenido el Atlético de Madrid. Desde el inicio de la temporada las lesiones han sido un punto a tener en cuenta en cada convocatoria. Ahora, se le ha unido la expulsión de Morata ante Osasuna, lo que le impedirá tener un nueve puro. Sin embargo, la enfermería parece que se va aligerando en cuanto a personal.
Se trata de Ángel Correa, Rodrigo de Paul y Stefan Savic. Ambos futbolistas se entrenaron con el grupo de cara al próximo choque contra el Cádiz. El argentino se tuvo que retirar poco antes del final del encuentro frente al Real Madrid tras recibir una dura entrada de Jude Bellingham. El jugador se perdió el choque ante Osasuna y, afortunadamente para Simeone, podría regresar a la convocatoria de cara al choque frente al cuadro cadista.
El caso del central, el futbolista sintió molestias en un entrenamiento previo al encuentro frente a los rojillos, lo que impidió que su técnico le apuntara para el partido en El Sadar. Una vuelta muy importante teniendo en cuenta la jerarquía que tiene tanto en la plantilla el zaguero como con el propio entrenador.
La vuelta de RodrigoDePaul es, posiblemente, una de las más esperadas por la necesidad de tener un pivote más en la convocatoria. El regreso de Koke Resurreción sirvió para tener, en ese momento dos jugadores para ocupar el puesto de 'cinco'. Sin embargo, en el choque ante la Lazio se lesionó Pablo Barrio, que estaba siendo su relevo en el once colchonero.
Con lo cual, si bien es cierto que Simeone va sin un ariete tras la baja por lesión de Memphis Depay y de Morata, por su expulsión, recupera nombres y figuras muy importantes en el resto de posiciones. No todo son malas noticias en el equipo rojiblanco.