Samu Lino está de dulce. Sus dos últimas actuaciones lo han confirmado como el sustituto perfecto de Carrasco en el carril zurdo del Atlético de Madrid. El brasileño aterrizó en la disciplina madrileña como un revulsivo de nivel, pero las circunstancias lo han llevado a dar un paso al frente. Y está respondiendo a lo grande.
El carrilero de Santo André firmó una gran campaña el año pasado con la camiseta del Valencia, como cedido. De ahí que se tuvieran grandes expectativas a su llegada. Aún así, comenzó la liga como suplente sin minutos ante el Granada. Ante Real Betis y Rayo Vallecano ingresó desde el banquillo para disputar los últimos 20 minutos de encuentro e ir adaptándose al juego de Simeone. En Mestalla, Rodrigo Riquelme y Javi Galán le ganaron la partida volviendo a quedarse sin minutos. Aquel resultado tan adverso lo cambió todo.
Samu Lino estrenó titularidad en Champions League ante la Lazio. Un primer encuentro tímido en ataque pero muy solvente en defensa. Cuatro balones recuperados y seis duelos ganados en los 79' de su estreno en la máxima competición continental. Ese día se ganó al técnico argentino, que ya no lo ha movido del once.
El '12' salió como titular en el derbi madrileño. Su actuación fue muy notable. Completó 20 de 23 pases (87% de acierto) y dos regates de dos intentados, ganó 10 duelos de 13 disputados y realizó seis tackles. Todo ello coronado con un centro perfecto a Morata que terminó en gol. Su primera asistencia como rojiblanco.
Tras su actuación en el Metropolitano no podía quedarse en el banquillo de El Sadar. Otra vez titular en un plazo de apenas cuatro días. El brasileño volvió a no decepcionar a la afición rojiblanca. De nuevo fue clave en la victoria atlética con otra asistencia, esta vez a Rodrigo Riquelme para poner el 0-2 en el marcador y cerrar el partido.
Tres titularidades, dos asistencias y un rendimiento sobresaliente que colocan a Samu Lino como dueño del carril izquierdo del Metropolitano.