Simeone deja la duda con Correa para ser titular ante el Cádiz: "No sabemos quién podrá jugar"
-
"Ahora recuperamos a Correa y tendremos a Salim, Kostis y Gismera, que si están ahí es porque tienen chances de jugar"
-
"Últimamente tuvimos delanteros arriba como Camello, Riquelme puede jugar arriba, ahora está Salim, que me gusta"
Diego Pablo Simeone no ha dado muchas pistas para saber si Antoine Griezmann tendrá un socio en la delantera este domingo frente al Cádiz. En la rueda de prensa previa al partido, todas las preguntas iban dirigidas acerca de la falta de jugadores de campo para la jornada liguera con especial hincapié con Ángel Correa.
El delantero argentino pudo entrenarse con el resto del grupo tras sufrir un esguince en el tobillo por la dura entrada de Jude Bellingham en el derbi el pasado domingo y fue ausente en Pamplona.
Oportunidad para que Correa convenza a Simeone
Sin embargo, pasar de la recuperación a la titularidad frente a los gaditanos es algo que no ha querido desvelar el Cholo cuando le preguntaron por el estado físico del equipo: "Trataremos de resolverlo de la mejor manera desde lo físico y lo táctico. Ahora recuperamos a Correa y tendremos a Salim, Kostis y Gismera, que si están ahí es porque tienen chances de jugar". Incluso, reiteró que "aún no sabían quién podrá jugar" cuando le preguntaron directamente si Correa jugaría de inicio.
Una situación que viene provocada por la expulsión a Álvaro Morata el pasado miércoles, una polémica a la que no quiso entrar el entrenador del Atlético: "No me voy a poner en estado victimismo, no es el momento. Sólo espero que siga jugando con esa actitud".
A pesar de las declaraciones enigmáticas de Simeone, Correa apunta a ser el socio de Griezmann en el Nuevo Mirandilla. Acostumbrado a jugar con doble punta, el argentino jugará su primera titularidad de la temporada tras siete partidos (seis en Liga y uno en Champions League). Una oportunidad de oro para reclamar un rol más importante con Morata y Depay como competencias. Con ambos fuera del partido, Correa tendrá la oportunidad de lucirse ante la falta de delanteros que habrá este fin de semana.