Jude Bellingham hizo una entrada durísima a Ángel Correa en los últimos minutos del derbi. No tan grotesca como la de Nacho a Portu, pero sí lo suficientemente fuerte como para que el delantero argentino acabara lesionado. Una lesión que, una semana después, han puesto en duda desde cierto sector madridista, más enfocados estos días en sospechar de las víctimas que en señalar a los causantes.
El caso es que el Doctor Pedro Luis Ripoll, uno de los mejores traumatólogos de España según la revista Forbes, ha dejado en ridículo a esos hinchas y, peor aún, periodistas que dudan de la lesión de Correa.
Fue en una pequeña entrevista en El Larguero de la Cadena Ser. Manu Carreño le lanzó directamente la pregunta: "El parte del Atlético de Madrid decía esguince de grado I del ligamento colateral medial de la rodilla por la entrada de Jude Bellingham. Siete días después juega el partido completo, los 90 minutos, y un partidazo además. ¿Tanto debe sorprendernos esto? ¿A usted le sorprende?".
Y el Doctor Ripoll fue tajante: "En absoluto. Unos minutos antes del partido tuve la oportunidad de comentarlo con una redactora de la Ser y se lo dije. Esto es una lesión en la que si el jugador tiene suficiente aguante del dolor o incluso se le infiltra, cosa de la que yo personalmente no soy muy partidario, y a veces se le coloca un vendaje de sujeción, puede jugar perfectamente un jugador de la altura y el peso de Correa".
Una respuesta ante la que Manu Carreño no puso objeciones: "Más claro el agua", declaró el periodista en medio de una tertulia en la que se había dudado por activa y por pasiva de la lesión del argentino.
Eminente el D.Ripoll, de eso entinde el mejor que nadie, pero estoy hasta las narices, del partidismo de la prensa no oigo comentar la entrada de Jimenez a Rodrigo que fue malintencionada y evito una ocasion clara de gol
Lechuga, tú si que eres ridículo.
Lechuga, te corroe la bilis. Da vergüenza que un periodista sea tan faltón y tan parcial. El Madrid es y será siempre el mejor por mucho que te duela.