Que Diego Pablo Simeone no termina de confiar en Javi Galán es algo que se ha hecho evidente en este inicio de temporada. El extremeño, pese a llegar en julio procedente del Celta de Vigo, ya fue el jugador de campo con menos minutos en pretemporada. Apenas ha participado en tres encuentros de ocho oficiales disputados hasta ahora por el Atlético de Madrid, el último de ellos ante el Cádiz.
Este domingo, en el Metropolitano, Simeone sólo tenía cuatro jugadores del primer equipo en el banquillo debido a la plaga de bajas. Giménez, Rodrigo de Paul y Samuel Lino entraron a los 60 minutos, mientras que Galán esperó su turno hasta el 80'.
Galán sustituyó a un César Azpilicueta que estaba renqueante tras llevarse un pisotón en el tobillo, así que Simeone tuvo que recomponer toda la línea defensiva. Eso sí, volvió a dejar claro que no termina de confiar en el exlateral del Celta, que no se colocó ni de central zurdo ni de carrilero zurdo, sino de interior.
Witsel, que llevaba unos minutos jugando de '5' desde la marcha de Koke, volvió a retrasar su posición en el minuto 80' y ocupó el sitio de Azpilicueta. Simeone pasó en ese momento a un 5-4-1 y mantuvo a Hermoso de central zurdo y Lino de carrilero zurdo. Galán se colocó por delante de Lino, acompañando a Saúl, De Paul y Correa en el centro del campo, con Griezmann arriba.
Una muestra más de que Simeone no termina de confiar en Javi Galán. El extremeño no jugó en ninguno de los tres primeros partidos y no debutó hasta el duelo de Mestalla, en el que gozó de más de 45 minutos. Luego tuvo 3 minutos en el derbi madrileño y este domingo, otros 10 minutos ante el Cádiz.