El uno por uno del Atlético de Madrid ante el Feyenoord, con aprobados y suspensos
-
Volvió el mejor Oblak para ser decisivo
El Atlético de Madrid se llevó la victoria ante el Feyenoord con una gran remontada en la que Álvaro Morata, por dos veces, y Antoine Griezmann, anotaron los goles. Con un Jan Oblak de nuevo en su mejor momento, los de Simeone suman ya cuatro puntos en el arranque de Champions.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores colchoneros en el Metropolitano en la jornada 2 de la fase de grupos Champions.
Oblak [9]: Volvió el mejor Jan Oblak en el mejor momento. Realizó paradas decisivas para mantener el marcador a favor después de haber encajado dos goles en rechaces de dos grandes acciones propias.
Nahuel Molina [7]: Otra vez decisivo en ataque el argentino, con un centro perfecto nada más arrancar la segunda parte para el doblete de Morata.
Azpilicueta [6]: Dejó dudas en la primera mitad, en acciones como el gol de Hancko en el que perdió la marca del eslovaco, pero mejoró en la segunda echando el cierre por su costado.
Witsel [3]: El belga sigue provocando problemas en la defensa del Atlético de Madrid por su lentitud. Le cuesta un mundo frenar a atacantes rápidos.
Mario Hermoso [4]: Salió en la foto de los dos goles del Feyenoord, anotándose el primero en su propia portería de rebote y rompiendo el fuera de juego de Hancko en el segundo. Mejor con balón.
Samuel Lino [6]: De menos a más el brasileño, que arrancó con problemas para defender su banda y terminó cuajando una buena actuación al tener más responsabilidad ofensiva. La amarilla que vio tras recibir un caño le costó el cambio.
Koke [5]: Cuando el Feyenoord se lanzó al ataque, el capitán sufrió para cerrar el equipo y para mantener la posesión. Empieza a mostrar síntomas preocupantes de cansancio tras no parar después de su regreso de lesión. Buena segunda parte.
Rodrigo de Paul [4]: Mala primera mitad del argentino, que estuvo lejos de encontrarse cómodo sobre el césped y fue sustituido al descanso.
Saúl [7]: Gran estado de confianza del ilicitano, que se erigió en líder en el centro del campo. Con balón mostró finura y sin él abrió a los suyos tirando desmarques como el del 1-1.
Morata [8]: Sigue en un estado de forma espectacular. Morata suma ya esta temporada 10 goles en 10 partidos, sumando Atlético y selección española, y decidió ante el Feyenoord con un nuevo doblete además de aportar de forma decisiva en defensa.
Griezmann [7]: Cuando peor estaba el Atlético de Madrid, el francés tomó el mando de la pelota y del control bajando incluso a posiciones cerca de la defensa para sacar la pelota. Anotó el 2-2 justo antes del descanso con una media chilena.
Cambios en el Atlético de Madrid
Marcos Llorente [4]: No está en su mejor momento el internacional español, que lo pasó mal controlando a Paixao por la derecha.
Javi Galán [5]: El lateral pacense aportó pelea en la banda izquierda.
Rodrigo Riquelme [-]: Se notó poco la presencia del canterano más allá de aportar ayudas en defensa.
Correa [-]: Apenas pudo entrar en juego el argentino, ya con el Atlético de Madrid encerrado y sin poder recibir balones.
Kostis [-]: Debutó en Champions con su entrada en el descuento.